¿Cómo prevenir las ojeras? Te contamos cómo hacerlo


Descubre cómo prevenir las ojeras


Las ojeras dan la sensación de una mirada más pesada y con cansancio. Te damos todos los trucos que debes saber para quitar las ojeras.

Limpia muy bien el rostro: es importante que hagas una limpieza exhaustiva del rostro. Limpia con cuidado el contorno de ojos ya que es una zona más sensible que el resto de la cara. Utiliza limpiadores específicos para cada zona de tu rostro.

Duerme boca arriba: dormir boca arriba es fundamental. La gravedad hace que sea acumule líquido en esta zona y te levantes con un rostro mucho más fresco.

Haz ejercicio constante: igual que el ejercicio nos ayuda a ponernos en forma, también hace que mejore mucho más el rostro.

Apuesta por textiles más delicados: intenta dormir con sábanas y fundas con textiles delicados. También ten en cuenta que debes airear la cama y las zonas cercanas a esta para que no nos moleste en los ojos.

Dieta equilibrada: lleva una dieta sana con verduras, hortalizas y frutas para evitar la retención de líquidos.

Aplicar frío: uno de los trucos que ayuda bastante a reducir las ojeras y las bolsas es aplicar frío. Nos encanta el antifaz que puedes enfriar para un efecto frío que consiga desinflamar las ojeras y bolsas para que te levantes con una mirada increíble al día siguiente.

Pepino: El pepino tiene multitud de propiedades y una de ellas es su capacidad astringente. Si quieres reducir las ojeras y bolsas es una de las mejores opciones naturales. Corta unas rodajas de pepino y ponlos durante 15 minutos en los ojos y relájate.

Aceite de almendras: quizás es uno de los menos conocidos pero los aceite como los de almendras ayudan mucho a nuestra piel, y también para los ojos.

Manzanilla: Puedes descongestionar las ojeras con una infusión de manzanilla, que son plantas calmantes. El modo de aplicarlo será mediante compresas.

Aloe vera: es una de las plantas que más propiedades aporta. El aloe vera una planta muy popular y se utiliza también para ojeras, rojeces y bolsas. Incluso si tienes las ojeras de un tono oscuro también te ayudará a paliarlo. Solo necesitas cortar una hoja de aloe vera natural y sacar el jugo que contiene. Vete aplicando a toquecitos el aloe vera por toda la zona del rostro. Si puedes, un truco, muy bueno es que lo hagas con el aloe vera bastante frío para que se reduzca la hinchazón del ojo.