Cuidado capilar en invierno

Durante 2020, muchas personas adoptaron nuevas costumbres y hábitos para adaptar su rutina diaria dentro del hogar. La cocina, la jardinería y hasta la actividad física fueron las grandes protagonistas.

Sin embargo, otra tendencia fue tomando más relevancia a lo largo del año pasado: el “cuidado personal”. Según Google, en 2020 creció un 40% el volumen de búsqueda de esas dos palabras mágicas respecto al año anterior. Y el interés en la temática se mantiene vigente en el Buscador en 2021.

El pelo, la clave del invierno

De cara a la temporada de invierno, muchas personas empezaron a explorar distintas maneras de cuidarse. ¿Cuáles son las preocupaciones que más cautivan a argentinos y argentinas?

Según una encuesta de Google, cuando se trata de encarar una rutina de cuidado personal, los meses de calor son los preferidos en Argentina. En cambio, en las estaciones de más frío, el corte de cabello gana relevancia para el 28% de las personas, junto al cambio de las lociones y cremas que utilizan (22%), el cambio de los colores de esmaltes de uñas (20%) y el cambio de los tonos de maquillaje (19%).

Al mismo tiempo, el invierno se convierte en el momento perfecto para comenzar tratamientos estéticos profesionales. En Argentina, el 21% de las personas elige la depilación como lo más relevante, el 19% se anima a los alisados o tratamientos para el frizz y modelar el pelo, los tratamientos para el cuidado capilar y las visitas dermatológicas o de cosmética facial.

Si bien al pensar en maquillaje no se siguen nuevas tendencias por temporadas, para el 31% de los argentinos los labiales son los productos que más se modifican al cambiar de estación. Seguido de las bases y polvos compactos (19 %), las sombras (18%) y los iluminadores (14%).

Por otro lado, y en cuanto a cuidado de la piel, las mayores preocupaciones están relacionadas en la deshidratación (28%), los cambios de temperatura (22%), que la piel se sienta tirante (16%) y las ojeras y bolsas (16%), entre otros.

En contraste al primer trimestre del 2020, se espera que aumente el interés por el maquillaje y principalmente, en productos como el delineador y las bb creams. Por otro lado, dentro de la categoría perfumes y fragancias, las colonias presentan un pronóstico positivo de crecimiento para esta temporada de invierno, especialmente durante mayo.

Bonus track: la copa menstrual

Sí, durante los meses de calor de 2021 las búsquedas de Google demostraron un notable interés por la copa menstrual, creciendo un 177%. Al pensar en productos cosméticos,  las estrellas fueron los serum y los protectores solares, con crecimientos de 509% y 226% en el Buscador.

Al mismo tiempo, quienes se interesaron por el cuidado del cabello tuvieron en cuenta productos sustentables o naturales. Por ejemplo, los shampoos sólidos crecieron en interés de búsqueda con un 157% (vs primer trimestre del 2020). Y se inclinaron por alternativas más naturales como el producto low shampoo (un nuevo producto híbrido entre el shampoo y el acondicionador) y el shampoo neutro, que crecieron respectivamente un 113% y 78% entre los primeros tres meses de este año.

Finalmente, dentro de la categoría fragancias y desodorantes, la colonia fue el producto con mayor crecimiento con 84% en comparación al mismo período del 2020.