El cabello canoso: la nueva tendencia


¡Descubre el porque!


Los tintes blancos o con tonalidades grises son una tendencia cada vez más extendida. Si tienes el pelo canoso o has caído en el tinte grisáceo, aquí te dejamos algunos tips.

Las canas aparecen por la falta de melanina que, en la mayor parte de los casos, se pierde a causa del envejecimiento. También existen otros factores que pueden provocar la aparición de canas, por ejemplo, factores genéticos, estrés o algunas enfermedades, como algunas provocadas por desajustes hormonales. Durante años, las canas se han considerado antiestéticas, sobre todo en las mujeres. Por ello, hemos dedicado esfuerzos en taparlas y disimularlas a través de tintes, mechas o reflejos. En los últimos años, las canas han empezado a verse como lo que son, algo natural y, por tanto, cada vez es más común ver cómo las mujeres presumen de melena grisácea.

El pelo canoso requiere de unos cuidados diferentes al cabello pigmentado, y es que, además de tener otro color, también es más débil y sensible a las amenazas ambientales, como el sol. Por ello, es importante cuidarlo con productos específicos para, no solo mantener su color, sino también hacer que luzca brillante y esté fuerte. Las canas, al no tener melanina, son especialmente sensibles a la radiación solar, por lo que es importante proteger el cabello durante todo el año.

Champú azul específico para canas y cabellos rubios, la clave para un color perfecto

El secreto del champú azul o violeta a la hora de cuidar el color de las canas y los cabellos rubios teñidos es su poder matizador. Elimina el tono naranja o amarillento que aparece en el cabello blanco o rubio muy claro, devolviendo el color original. Los champús azules o violetas consiguen matizar los colores que aparecen con el desgaste del tinte rubio o de las canas, consiguiendo un gris intenso y brillante o un rubio nórdico libre de destellos anaranjados.