Todo sobre las cejas tatuadas


Ventajas y desventajas de las cejas tatuadas


Son muchas las técnicas que conocemos en los últimos años para tener unas cejas bonitas sin tener que maquillarnos. Pero, ¿y las cejas tatuadas? Te enseñamos más sobre los pros y contras de esta técnica.

¿Cuál es la principal diferencia del tatuaje de cejas con otras técnicas como la micropigmentación o el microblanding? Lo más diferenciador es que el tatuaje es la única técnica que es permanente, mientras que la micropigmentación y el microblanding son temporales. Estas dos últimas técnicas suelen durar entre 1 y 3 años dependiendo de los pigmentos utilizados y la piel de la persona. Otra diferencia es que los tatuajes tocan capas más profundas de nuestra piel como es la dermis, mientras que las otras dos técnica no, ya que solo llegan a la epidermis.

La idea de no tener que maquillarnos las cejas cada día y tenerlas perfectas sigue estando presente en la mente de cada una.

Ventajas de las cejas tatuadas

Ahorro de tiempo: no tendrás que maquillarte más las cejas

Adiós a la pérdida de cabello: al tatuarte las cejas no tendrás problemas de calvas en ellas.

Rostro definido: Con las cejas tatuadas podrás lucir día y noche unas cejas bonitas y frondosas.

Fáciles de mantener y cuidar: las cejas al estar tatuadas son muy fáciles de cuidar, por lo que no tendrás que estar pendiente de ellas.

Inconvenientes de las cejas tatuadas

Dolor: la ser un tatuaje también produce dolor, y más al ser en la zona del rostro.

Resultados inesperados: al ser un tatuaje debes tener siempre mucho cuidado en la clínica en la que te lo hagas. Sobre todo para evitar infecciones y que el resultado no sea como esperabas

Retoques: debes darte retoques de vez en cuando, al menos pasados unos 4 o 10 años, ya que la ceja va perdiendo pigmentación y se va notando bastante un color diferente en la ceja.

Proceso de eliminación: al ser un tatuaje es mucho más complicado de eliminar. Por eso te recomendamos que te lo pienses muy bien antes de hacerlo .

Sensibilidad: si tienes una piel atópica o demasiado sensible deberías evitar tatuarte.