Consejos para hacer frente al dolor menstrual


Remedios naturales para aliviar la dismenorrea


Consumir jengibre

Esta planta es una buena aliada para hacer frente a los dolores molestos durante la regla. Además, es un buen sustituto de los medicamentos antiinflamatorios.

Si eres fan de las infusiones, puedes consumir una mezcla de jengibre y cúrcuma que te ayudará a paliar el dolor menstrual.

Hacer ejercicio

Muchas mujeres padecen dolores tan intensos que les impide levantarse de la cama. Sin embargo, ciertos deportes que no exigen mucho esfuerzo como el yoga o salir a caminar pueden aliviar en gran medida el malestar. Y es que, durante el ejercicio se liberan endorfinas, conocida como la “hormona de la felicidad”. Éstas ayudan a aumentar el bienestar y a acabar con los cólicos menstruales. Aquí te contamos cómo adaptar tu entrenamiento al ciclo menstrual.

Practicar sexo

Mantener relaciones sexuales durante el periodo puede aliviar los dolores menstruales. De hecho, los orgasmos provocan una liberación de oxitocina, dopamina y algunas endorfinas que actúan como analgésicos naturales.

Si prefieres estimularte tú misma sin necesidad de mantener relaciones sexuales, puedes usar algún vibrador, como el estimulador de clítoris. Estos aparatos emiten unas ondas que te provocarán sensaciones increíbles y aumentarán la producción de oxitocina en tu cuerpo, lo que reducirá el dolor menstrual.

Aplicar calor

Colocarse una bolsa de agua caliente o una manta eléctrica en la zona abdominal ayudará a aliviar momentáneamente los cólicos. El calor en la zona de los ovarios y el abdomen siempre es una muy buena opción para paliar los dolores menstruales. Es un remedio completamente natural y efectiva que se usa hace mucho tiempo.

Caucasian woman having painful period cramps

Abandonar el uso de tampones y utilizar copas menstruales

Aunque no alivian el dolor menstrual como tal, son una buena opción para empezar a cuidar la salud. Al contrario que los métodos de protección tradicionales, las copas ayudarán a respetar el equilibrio íntimo, ya que no producen ni sequedad ni irritaciones. Además, y a diferencia de los tampones que pueden provocar una enfermedad grave como es el Síndrome del Shock Tóxico, las copas evitarán las infecciones en la zona íntima que puedan provocar dolores menstruales en el futuro.