Consigue un cuerpo de 10 con esta rutina de ejercicios


La rutina de GAP que te llevará a tu cuerpo ideal


GAP son las siglas de una de las disciplinas que se practican en casi todos los gimnasios, con cada vez más aficionados. Es algo sencillo, que incluso podemos poner en práctica en casa. Esta palabra reúne la primera letra de glúteos, abdominales y piernas, porque son las zonas que se van a trabajar principalmente.

Si en tu gimnasio ves que hay clases de GAP, apúntate, es un complemento de fitness genial para conseguir un cuerpo firme, fuerte y tonificado. Dependiendo del profesor, haremos unos ejercicios u otros, ya que la variedad es muy grande. Normalmente, estos suelen hacer circuitos para ir alternando ejercicios con grupos musculares, de forma que no nos fatiguemos en exceso. Al completarlo se hace un descanso y se vuelve a empezar.

La recomendación es que o bien hagamos series que duren 30 segundos o contemos repeticiones hasta 15 o 20, dependiendo del ejercicio y nuestro estado físico. Lo mejor siempre es ir poco a poco. En varias semanas, se notan los resultados, y los primeros días probablemente llegues a casa con unas buenas agujetas, pero habiendo trabajado con ahínco.

Unos de los ejercicios más populares en GAP son sin duda alguna las sentadillas. Te cansarás de hacerlas, ya que son las que más trabajan los glúteos y las piernas. También se puede recurrir a otros clásicos, como ser la tabla, con la que hay que aguantar 30 segundos o más, o las zancadas.

Si no estas anotada en un gimnasio, no hay problema, ya que en redes puedes hallar rutinas de toda clase para hacer GAP en casa. Solamente hay que elegir ejercicios variados y ponerse a ello durante 30-45 minutos, tres veces por semana. Como el verano está cerca, ya no hay excusa. ¡Comienza hoy mismo!