Perder peso corriendo, ¿es posible?


¿Es posible perder peso haciendo running? Te dejamos nuestros tips


Quema muchas calorías

Correr es agotador, es evidente que los kilos pesan pero todo depende de la intensidad que le quieras dar. La cantidad de calorías que se queman con este deporte depende de la edad, el peso, el sexo y la velocidad de la carrera. Pero puedes quemar una media de de 250-300 kcal por 30 minutos.

Un consejo: puedes perder aún más peso haciendo pequeños sprints. Si no corres siempre a la misma velocidad, puedes aumentar la quema de calorías con periodos de tiempo donde corres a más intensidad. Esto se llama entrenamiento a intervalos y, al alternar fases intensas en las que la frecuencia del pulso es muy alta con fases más relajadas, se queman más calorías.

Correr supone un entrenamiento de piernas, glúteos y estómago

Correr no sólo es perfecto para perder peso, sino también para poner en forma todo nuestro cuerpo. Está claro que ganarás músculo en las piernas y perderás grasa, pero también estarás entrenando glúteos y abdomen con este deporte.

Se reduce el estrés

El estrés es el mayor enemigo contra la pérdida de peso. Debido a todas las hormonas del estrés, se almacena más grasa en la barriga y a menudo se come más. El mejor remedio contra el estrés es el deporte. Puedes correr para perder peso porque, además de quemar calorías, reduces la cantidad de hormonas del estrés al mismo tiempo. Esto es altamente efectivo para conseguir un estómago plano.

El running libera sentimientos de felicidad

Otro de los efectos positivos de correr es que liberamos endorfinas: una de las hormonas de la felicidad. Después de una sesión de running te sientes genial y las personas felices y satisfechas tienen menos antojos. Con lo cual, comen menos y pierden peso más rápido.

Después de correr prefieres tener algo saludable

Después de correr, probablemente tengas hambre pero seguro que, ahora que has decidido empezar a cuidarte, prefieres algo saludable. Notarás que cada vez tienes más ganas de comida casera y fresca y, por tanto, será mucho menos probable que comas comida rápida o platos precocinados.