¿Qué significa lo que soñamos?


Interpretaciones de los sueños más comunes


Soñar con una boda. ¿Has soñado que te casas alguna vez? Según el psicoanálisis, estos sueños generalmente se relacionan con algún cambio importante que estés experimentando en tu vida.

Soñar con nuestra familia y seres queridos. Con estos sueños, nuestro subconsciente puede estar expresando el deseo o la necesidad de mantener un vínculo más fuerte con ellos. Dependiendo del contexto y de la experiencia que vivamos en el sueño, también pueden tener mucho que decir sobre nuestra personalidad. Por otro lado, soñar con los hijos propios o con niños puede interpretarse como ganas por empezar proyectos nuevos o aspiraciones.

Soñar con lugares desconocidos. ¿Te has encontrado en un lugar totalmente desconocido en tus sueños? Existen muchas teorías que interpretan esto como recuerdos de nuestra vida pasada. A veces son lugares fantásticos o irreales, pero otras, nos encontramos caminando por ciudades muy conocidas que, sin embargo, nunca hemos visitado, o incluso lugares que nos resultan realmente familiares en los que nunca hemos estado. : una casa, una playa, bosque, parque, etc.

Soñar con la caída de los dientes. Estamos seguras de que has soñado alguna vez con que se te caían los dientes. Se trata de uno de los sueños más recurrentes y se asocia con el miedo o la preocupación de hacer el ridículo en algún aspecto de nuestra vida real.

Soñar con escaleras. Existen varias interpretaciones asociadas a este elemento. Una de ellas sugiere que puede estar relacionado con la ambición de éxito, otra, sobre todo relacionada con escaleras muy largas o incluso infinitas, se asocia a la sensación de agobio generada por dificultades a las que nos enfrentamos en nuestra vida real.

Soñar con agua. Cuando en nuestro sueño el agua está en calma, se asocia con la tranquilidad y con frecuencia indica que te encuentras en una etapa de felicidad y prosperidad. Si, por el contrario, el agua esta turbia o agitada, este elemento augura dificultades o preocupaciones, es decir, indica que tenemos miedo onírico a algún peligro al que quizás podamos enfrentarnos.

Soñar con fuego. Puede significar que algo viejo esta a punto de terminar y algo nuevo entrara en tu vida. Puede simbolizar también la destrucción, la pasión, el deseo, viajes, furia o cambios.