Quema grasas en verano con poco volumen y mucha intensidad


Rutina para una quema de grasa rápida este verano


Ahora con el buen tiempo de verano nos es más fácil el poder hacer algo de deporte al aire libre, aunque el problema es el calor. Obviamente recomendamos siempre huir de las horas que más pegue el sol, pero podemos optar para hacer un trabajo de corta duración, interválico y de alta intensidad. Al no ser un trabajo de muchos minutos mantenidos en el tiempo, nos vendrá bien aunque haga algo de calor.

La filosofía que proponemos hoy es muy similar a un método llamado Tabata, que es ideal para quemar mucho más durante las horas posteriores, pero con matices.

Calentamiento. Corremos entre 5 y 10 minutos a ritmo lento y suave. Al terminar haremos 10 abdominales, 5 flexiones y 10 sentadillas.

5 sprints de 50 mts. Al finalizar cada serie haremos 5 flexiones, y dejaremos 30 segundos de pausa entre sprints. Luego, descansamos 5 minutos andando.

Para continuar, haremos 5 flexiones, 5 abdominales y 5 sentadillas, y repetiremos esta secuencia 5 veces, sin parar. Luego, descansamos 3 minutos andando.

5 sprints de 30 mts. Al finalizar cada serie haremos 5 fondos de tríceps en un banco o similar, y dejaremos 20 segundos de pausa entre sprints.

Corto e intenso. ¿Te animas? 2 o 3 días a la semana, siguiendo una rutina como esta o similar, te ayudará a quemar grasa de una forma más rápida y efectiva.