Errores que cometes al lavar la ropa


Errores que puedes estar cometiendo sin darte cuenta


No tratar las manchas antes de meter la ropa en la lavadora

Tratar la mancha previamente te asegurará que la prenda esté totalmente limpia la próxima vez que te la pongas. También es importante prestar atención a la temperatura del agua: en la mayoría de los casos saldrán mejor con agua caliente, a excepción de las manchas de sangre, que siempre deben lavarse con agua fría. Si la mancha persiste, aplica un producto específico para eliminar manchas de ropa.

No utilizar la cantidad adecuada de detergente

La lógica puede hacernos pensar que cuanto más detergente echemos, más limpia estará la ropa, pero no es así. De hecho, si nos pasamos, el producto puede dañar los tejidos y dejar manchas en la ropa. ¿Qué cantidad es la adecuada? Se recomienda utilizar la cantidad que se indica en el producto, aproximadamente un tapón. No obstante, también es importante tener en cuenta los siguientes factores antes de decidir la cantidad de detergente que utilizaremos.

La suciedad de la ropa: cuanto más sucia esté la ropa, más detergente tendrás que echar y viceversa.

El tamaño de la carga de lavadora: la dosis de detergente recomendada está pensada para lavadoras convencionales. Si la carga supera los 7 kg, es probable que necesites más cantidad de detergente.

La dureza del agua: la dureza del agua varía según la zona en la que vivas. En aquellos lugares en los que el agua es más dura, se necesita más detergente para obtener mejores resultados.

Utilizar agua caliente

Aunque las manchas suelen salir mejor con agua caliente, lavar la ropa a temperaturas altas es perjudicial para los tejidos y también para el medio ambiente. Siendo realistas, la mayor parte de la ropa que lavamos a diario no tiene demasiada suciedad, por lo que lavar en frío o con agua tibia es más que suficiente.

Lavando a baja temperatura se ahorra hasta un 30% de energía, lo cual tiene un impacto tanto a nivel doméstico como a nivel global. Para que la efectividad del lavado sea mayor, lo más recomendable es apostar por detergentes innovadores de calidad que sean igual de efectivos a bajas temperaturas.