4 películas para ver en streaming sobre el amor en todos sus sentidos

Si estás buscando sólo historias típicas de amor romántico, no es el artículo indicado. Dejate sorprender por las infinitas posibilidades de este sentimiento intenso en el cine, desde distintos puntos de vista.

Hablemos de amor. Un concepto tan amplio que podría abarcar el afecto apasionado hacia una pareja, una familia, amistades, el pasado o el futuro, e incluso por las pequeñas cosas de la vida. El arte se inspira en cada una de estas facetas y nos regala historias de todo tipo y para todos los gustos. 

Cuestión de tiempo: el amor en todas direcciones

Si pudieras viajar al pasado, ¿utilizarías ese don para tener esa cita perfecta y remediar los errores con esa persona especial? ¿Cuál es el verdadero valor de la vida si podemos repetir cada paso que damos? El protagonista de esta historia pertenece a una familia cuyos hombres pueden viajar en el tiempo a partir de que cumplen 21 años. Por supuesto que hay reglas, pero nada le impide repetir sus vivencias hasta conquistar a la chica de sus sueños. Lo cierto es que esta película protagonizada por Rachel McAdams y Domhnall Gleeson es mucho más que una comedia romántica de fórmulas ya conocidas. La historia nos expone a la temática del amor de una forma mucho más amplia que la del amor romántico, incluyendo al factor familiar como una de las claves. La enseñanza cae en el valor de las pequeñas cosas de la vida, y en el hecho de que hay problemas que debemos enfrentar. Ni siquiera los viajes en el tiempo pueden resolverlo todo. Un filme con tonos de fantasía, pero con temáticas tan reales como la vida misma. Entretenida, emotiva, equilibrada con momentos de drama y humor y una propuesta para todos los públicos.

¿Dónde verla? Netflix.

De amor y monstruos: el amor nostálgico

El fin del mundo llegó, pero no todo está perdido cuando aún hay esperanzas en la humanidad. Esta historia de aventuras se sitúa 7 años después de que una invasión de monstruos arrasara con la mayor parte de la humanidad. ¿Cómo podríamos hablar de amor en ese contexto? Lo que sucede es que el protagonista Joel, quien vive en un búnker subterráneo junto con otros sobrevivientes, es un romántico incurable. Tan así que decide realizar el viaje más peligroso a través de 150 km de insectos gigantes y riesgos para reencontrarse con su novia de la escuela. Esta película no es romántica como tal, pero presenta un gran gesto que se relaciona con la nostalgia de aquellos tiempos pasados y pre-apocalípticos que este joven vivió. También presenta el vínculo especial que ambos solían tener, pero los espectadores deberán descubrir qué sentimientos siguen presentes luego de tantos años y sucesos. ¿Es amor de verdad o es sólo una imagen intacta de lo que fue alguna vez? Este film de supervivencia no escatima en efectos visuales y entretiene con un protagonista absolutamente querible, resoluciones divertidas y momentos emotivos vinculados con asuntos del corazón y pérdidas. 

¿Dónde verla? Netflix.

Your Name: el amor en mundos distintos

Esta emotiva película de animé sí es romance propiamente dicho, pero con algunas variantes más que interesantes. Los protagonistas son Taki y Mitsuha, dos jóvenes que intercambian sus cuerpos accidentalmente durante el sueño. Comienzan a comunicarse por medio de notas y, a medida que logran superar las situaciones que se presentan, van construyendo un vínculo cada vez más estrecho. El film expone dos mundos absolutamente distintos en estos dos personajes, marcados por lo rural y lo urbano por mencionar solamente una de las variantes. A través de una animación visualmente maravillosa, la trama atraviesa distintos momentos de comedia, drama e incluso aventuras. Para los espectadores que disfrutan de un giro de trama bien construido, esta película es una opción más que acertada. Nos permite reflexionar acerca de lo imposible, y la lucha incesante por conseguir aquello que anhelamos con fuerza. Una historia de amor universal con la que se puede conectar fácilmente, con dos protagonistas queribles y una idea original.

¿Dónde verla? HBO Max.

Pengüin Bloomel amor por la vida

La protagonista de esta emocionante película, basada en hechos reales, te hará reflexionar acerca del valor que le damos a cada día a pesar de las piedras en el camino. Esta mujer es una aventurera alegre y divertida, amante del mar, que disfruta del surf y los momentos con su esposo y sus tres hijos. Tras un accidente durante un viaje familiar, queda paralizada de la cintura hacia abajo y debe aprender a vivir de una forma muy distinta a lo que solía ser antes de la tragedia. Este drama nos presenta una crisis personal y familiar, que comienza a ver una luz de esperanza ante la llegada de una urraca herida en este hogar. Es una experiencia que cambia sus perspectivas y les presenta un camino de sanación que no será nada fácil. Un film que no es romántico, pero sí nos habla del amor desde muchos otros puntos de vista. Una familia distanciada por los hechos, una relación madre e hijo quebrantada y el amor por un animal que parece entenderlo todo. Sin dudas, la reflexión más importante tiene que ver con el amor por la vida y cómo reencontrarse con él cuando parece tan lejano en un mar de dificultades.

¿Dónde verla? Netflix.