Conocé las tendencias de maquillaje que se apoderan del año 2021

Natura volvió a ser el maquillaje oficial en una nueva edición de BAFWEEK, que celebró sus 20 años. Para esta temporada de otoño-invierno Verónica Mendoza, maquilladora oficial de la marca, creó junto a los diseñadores y a los directores creativos de las marcas de moda local, las propuestas de belleza para impactar en la pasarela y que serán, sin duda, un norte para la próxima temporada invernal. Para la creación de los looks, Verónica utilizó los productos de Natura Una, la línea de maquillaje que inspira a las mujeres a destacar su belleza única y auténtica y que combina performance, tecnología e ingredientes naturales en todos sus productos.

 

Las creaciones de maquillaje que se expresaron en la pasarela hicieron foco en resaltar los ojos y el rostro, dándoles protagonismos absolutos y acompañándolos, por un lado, con productos con gran desarrollo tecnológico que resaltan la belleza genuina y nos protegen al mismo tiempo. Por otro, con colores terrozos o ultrametálicos para impactar a toda hora. En esta nota, te contamos las tres grandes propuestas de makeup que ya son tendencia. 

– Delineados protagonistas: este invierno los ojos se llevan todo el protagonismo, llevalos en formato gráfico o aplicado en el párpado superior o inferior. La originalidad de esta propuesta está en presentar un delineado retro, creando una mirada actual.

– Protección y belleza: la piel se vuelve protagonista absoluta y ya no sólo importa enaltecer los propios rasgos sino también protegerla de todo tipo de agentes exógenos. En esta temporada veremos por un lado, bases cubritivas y de efecto mate y, por el otro, pieles traslúcidas y luminosas priorizando la doble funcionalidad, proteger la piel y resaltar nuestra belleza.

– Diversidad de colores: por un lado, observamos como las paletas predominantes para esta época invernal se centraron en los tonos terrosos y naturales, exaltando una idea de belleza más universal y menos hegemónica. Por otro, los tonos fuertes y metálicos también son protagonistas y se prefieren los acabados luminosos con texturas fluidas y sedosas. 

¿BELLEZA NATURAL O TECONOLÓGICA?

Elegí con cuál corriente te quedás, ¡y te contamos el paso a paso para lograrlo!

– Naturaleza viva: esta tendencia, que celebra a la naturaleza y conecta con la cultura y lo ancestral, está marcada por la elección de ingredientes naturales y orgánicos y por la utilización de productos con protección solar y anti-polución, para brindarle a las mujeres no solo la capacidad de realzar la belleza sino de proteger y cuidar al mismo tiempo la piel. Aquí, el rostro toma protagonismo por medio de la utilización de bases traslúcidas y luminosas. La paleta de colores oscila entre los tonos terrosos y naturales, invadiendo principalmente ojos y labios. 

– Resplandecer teconológico: con foco puesto en la innovación y la tecnología, e incorporando dispositivos futuristas para el cuidado de la piel a nivel celular e ingredientes desarrollados en laboratorios, esta tendencia proporciona confort y se inspira en la ciencia que provoca emociones. ​ En “Resplandecer Tecnológico” NATURA Una propone expresiones más extremas que mezcla estéticas digitales y reales. La paleta de colores es intensa, con tonos fuertes y metálicos como los violetas, morados, rosas intensos y azules; materiales luminosos y texturas fluidas y sedosas. ​ Los productos tienen multi-tecnología y al igual que la tendencia anterior, además de embellecer cuidan y protegen la piel.  

Las pieles tendrán cobertura y acabado mate y las mejillas adquieren un efecto perlado buscando mayor expresión.Los ojos continuarán siendo grandes protagonistas a través de paletas ultrapigmentadas. Los labios se llevarán en colores más neutros pero con textura y tecnología de cuidado, mientras que las uñas, en sintonía con los ojos, se visten de ese brillo del mundo virtual y futurista con colores excéntricos.