Desayunos y meriendas ideales para embrazadas


Recomendaciones alimenticias para las mamas expectantes


Desayunos

El desayuno debe ser completo para comenzar con mucha energía el día. Necesitas un complemento extra, ya que el embarazo requiere un esfuerzo físico mayor, debes consumir más calorías, pero es importante tener el control sobre los excesos ya que la obesidad no te beneficiará ni tampoco al bebé.

Incluí alimentos con fibra cómo cereales o panes integrales, avena, e incluí una porción de fruta, la que no te provoca acidez de estómago.

Agrega una fuente de proteína que las podes conseguir complementando con queso bajo en grasas, yogur, leche, huevos. Evita los pasteles y el azúcar refinado, podes suplementarla por miel o alguna mermelada de frutas, sin excederte.

Meriendas para embarazadas

La merienda tiene que ser saludable, tener todos los nutrientes, pero evitar las grasas y los azúcares.

Siempre agregar proteínas, fibras y grasas saludables. Incorporar fibras te va a ayudar mucho si sufrís hemorroides, algo muy común en este período.

La mantequilla de maní sobre rodajas de manzana o galletitas integrales es una combinación ideal de grasa saludable. Podes probar diferentes combinaciones de mantequilla: nueces, almendras, castañas.

En cuanto a frutas, podes agregar peras, bananas, e intenta consumir tres porciones de lácteos bajos en grasa todos los días.

Los frutos secos contienen fibra y pueden ayudarte si estás estreñida. Elegí los que nos son fritos y no contengan sal agregada, son más sanos para tu organismo.

Otra merienda ideal son los batidos de yogur o leche como base, agregando frutas como pueden ser bananas o bayas. Otras frutas a complementar en tu merienda pueden ser arándanos, naranjas, frutillas, o ciruelas.

Palitos de pan con queso crema bajo en grasas, también son una buena opción. Tostadas integrales con pavo y queso. Son muy nutritivas y de aporte calórico bajo.

Las barras de cereal y fruta son una gran combinación porque tienen nutrientes como ser: carbohidratos, vitaminas, azúcares, son muy completas.

Importante

Recorda mantenerte hidratada estos meses, bebiendo al menos 8 vasos de agua por día. Consulta con tu médico para ver si debes incorporar suplementos vitamínicos.