Los beneficios de tejer

Es una de las tareas artesanales más emocionantes que, además de entretenerte, tiene beneficios para la salud. El atleta olímpico Tom Daley es una de las figuras de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que disfruta de esta actividad. 

Hace unos días, el clavadista británico Tom Daley causó furor en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, cuando fue capturado por las cámaras, tejiendo al crochet en la tribuna, mientras se llevaba a cabo la final individual desde la plataforma de 10 metros femenina.

“Para todos los que se preguntaban que estaba haciendo, era un sweater para perro” escribió el atleta olímpico y activista de los derechos LGTB en su cuenta de Instagram @madewithlovebytomdaley, donde publica sus creaciones. Además, en su cuenta personal comentó que el tejido le ayuda a “encontrar la calma, la atención plena y aliviar el estrés”.

Tejer siempre fue una actividad de ocio que lo practicaban las abuelas. Aunque muchas personas disfrutan de dibujar, pintar o hasta incluso tomar fotografías como hobby, en el último tiempo, cada vez son más los jóvenes que adoptaron esta actividad para relajarse y liberar tensiones.

Para despejarse de las obligaciones y el estrés, dedicarle un tiempo a tejer como distracción, puede ser muy placentero. Esta vía de escape ayuda a la concentración, y es una actividad que puede realizarse en cualquier lugar y espacio, hasta incluso en cualquier época del año.

Se puedetejer de manera individual o en grupo, para fomentar el compañerismo y la empatía. Esta actividad tiene muchos beneficios, que ayudan a relajar el cuerpo y la mente, gracias a la repetición constante de puntadas. Estimula el cerebro y ayuda a evadir problemas cotidianos. Al mismo tiempo mejora el estado de ánimo por el aumento de los neurotransmisores de la felicidad, como la serotonina. Es una actividad que aumenta la concentración y afianza la confianza en uno mismo, ayudando a cultivar la paciencia.