Signos de tierra: lo que dice tu elemento astrológico sobre tu personalidad

Tauro, Virgo, Capricornio: ¿eres uno de estos tres signos de zodiaco? Pues perteneces a la familia de los signos de tierra, que se caracterizan por su pragmatismo, estabilidad e introversión. Descubre las similitudes y diferencias entre los signos de tierra.

Lees el término “signos de la tierra” en tu horóscopo sin entenderlo realmente. Y sin embargo, es una base de datos astrológica básica, ya que te muestra qué signos se parecen más a los tuyos, como si estos signos pertenecieran a la misma familia. De hecho, las personas nacidas bajo el mismo signo del zodiaco son propensas a encontrar características comunes, ¡pero no que !

Los doce signos astrológicos se clasifican en cuatro elementos: agua, fuego, tierra y aire. Y cada elemento gobierna tres signos astrológicos dándoles rasgos comunes, aunque se encuentren en fechas muy diferentes. Por ello, Tauro (21 de abril – 20 de mayo), Virgo (23 de agosto – 22 de septiembre) y Capricornio (22 de diciembre – 20 de enero) comparten signos distintivos comunes.

Aunque el análisis de tu carta natal sigue siendo la mejor manera de conocer tu personalidad, saber qué representa el elemento de tu signo en la astrología es un buen comienzo.

Por ejemplo, los signos de tierra se distinguen por su apego al mundo material. Muy pragmáticos, también son estables, dotados de una voluntad inquebrantable, y muestran cualidades artísticas mezcladas con una productividad impresionante. Son los constructores del zodiaco: tanto si construyen una casa como si inician un negocio, los signos de tierra siguen siendo sus campeones. Sin embargo, esta necesidad de tangibilidad corre el riesgo de sumirlos en el materialismo y la codicia. En el amor, buscan seguridad y tranquilidad, pero con una buena dosis de pasión.

Pero, ¿cuáles son las similitudes y diferencias entre los signos de la tierra? ¿Y qué casas astrológicas corresponden a ellas? ¿Qué planetas influyen?

¿Qué significa “signo de tierra” en astrología?

En el zodiaco, la tierra es el segundo elemento natural después del fuego, y precede al aire y al agua. La Tierra se asocia con la fuerza y la estabilidad, así como con la resistencia y el sentido común. La tierra representa el mundo de lo concreto, lo material, lo laborioso. Para obtener resultados, hay que trabajar la tierra con paciencia y perseverancia. Por eso los signos regidos por este elemento aman el trabajo bien hecho y nunca se desvían de sus objetivos.

Sin embargo, las personas nacidas bajo el signo de Tauro o Virgo o Capricornio no sólo son pragmáticas: son capaces de una paciencia infalible y pueden soportar condiciones de vida muy difíciles. Estas personas se caracterizan por su espíritu cartesiano y su infalible sentido del deber, así como por una aparente frialdad que oculta un alma amable y sensible.

Sin embargo, hay ciertas características que los diferencian, ya que el elemento tierra varía según la estación y afecta a los signos del zodiaco de forma diferente. Dicho esto, los signos de tierra no son totalmente diferentes de los demás elementos: con los signos de fuego (Aries, Leo, Sagitario), muestran tenacidad, mientras que los signos de aire (Géminis, Libra, Acuario) comparten esta propensión a la firmeza. Por último, con los signos de agua (Cáncer, Escorpio, Piscis), tienen en común el lado introvertido y la servicialidad.

Tauro, Virgo y Capricornio son signos estables, en los que siempre se puede confiar. El elemento tierra es una energía fértil, proclive al diálogo interior y a la reflexión. En astrología, los signos de tierra se consideran de polaridad “pasiva”, lo que corresponde a una energía más femenina asociada al Yang, porque en estos signos se identifican cualidades y defectos que prevalecen en las mujeres que en los hombres.