Beneficios del kiwi que te harán incluirlo en cada día de tu vida


Los increíbles beneficios de esta fruta altamente recomendable para tu salud


Evita la retención de líquidos

Está compuesto por agua en un gran porcentaje y tiene una baja cantidad de sodio, lo que lo hace perfecto para ayudarnos a evitar la retención de líquido. Es un alimento muy diurético y poco calórico por lo que viene genial para mantener la línea. Puedes probar a tomarlo en el desayuno para empezar el día con energía .

Fuente de vitamina C

Una de las principales características del kiwi es su riqueza en vitamina C. Contiene 98 mg por cada 100 gramos, mucho más que otras frutas que históricamente han sido gran fuente de esta vitamina como la naranja o el limón. 100 g de esta fruta cubre nuestras necesidades diarias de vitamina C.

Alivia el estrés y la ansiedad

Otro de los beneficios de la vitamina C es que ayuda a evitar la ansiedad y a reducir el estrés, promoviendo la producción de adrenalina.De esta forma reforzamos el sistema inmunitario y nos sentimos más tranquilos para enfrentarnos a cualquier problema u obstáculo en el día a día.

Ayuda a la digestión

Además de su función diurética, el kiwi es muy digestivo y mejora el tránsito intestinal ya que se compone en gran parte de fibra soluble. Esto hace que, efectivamente, y además de sus otros beneficios, también sea muy conocido como un gran aliado para todas aquellas personas que quieren ir al baño de forma regular. Para que esta función sea más efectiva, conviene tomarlo entero o en trocitos, por ello te recomendamos probar a incluirlo en tus desayunos con cereales o yogur

Puedes combinarlo también con otros alimentos ricos en fibra para potenciar su efecto.

Es muy beneficioso para la piel

Suave por fuera, ¡delicioso por dentro! El kiwi es uno de nuestros alimentos favoritos por muchas razones: se puede comer en momentos distintos y de formas muy diferentes, los hay dulces y más ácidos y, sobre todo, porque aporta una serie de beneficios que hacen de él una de las frutas más recomendables.