Desayunos saludables y ¡veganos!

Encontrar opciones saludables para desayunar no es fácil. Muchas de nosotras prefiere comprar algo de camino en el corre corre matutino. Sin embargo, pasar hambre, pagar precios excesivos por un café o vernos obligadas a comer algo poco saludable, no es una solución estelar. Por eso hemos compilado las nueve mejores recetas de desayunos saludables, que además de ser deliciosos, ¡son veganos! Manos a la obra…

Pancakes de arándanos 
Una gran torre de pancakes es lo mejor que puede pasarnos en la mañana, y si además incluyen arándanos, se vuelve oficial: tendrás un buen día.

Ingredientes:

1 taza de yogur sin lactosa
1 taza de harina
1 1/2 cucharadita de polvo de hornear
1/4 cucharadita de sal
1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
3/4 de taza de leche de almendras, avena, o la que prefieras.
1 cucharadita de miel de agave
1 taza de arándanos frescos

Preparación:

-Mezcla todos los ingredientes secos en un bowl grande, y en otro separado todos los ingredientes húmedos. Agrega los ingredientes húmedos a los secos y mezcla hasta que se combinen. Deja reposar durante 5 minutos.
-Para cada pancake, escurre ¼ de taza de la masa en una plancha caliente o en una sartén antiadherente. Deja cocinar por aproximadamente 2 minutos, dale vuelta cuando aparezcan. Cocina por 1 ½ minutos por el segundo lado.

 

Banana “Sushi”
Nada es mejor que un desayuno del tamaño de un bocado que sea tan delicioso como nutritivo. ¿Y qué mejor que bananos y mantequilla de maní?

Ingredientes:

2 cucharadas de mantequilla de nueces (ya sea maní, almendras, la que prefieras)
1 banano grande
1/4 taza de cereal de arroz crujiente

Preparación:

-Pela el banano y corta las puntas de los extremos
-Esparce la mantequilla de nueces que hayas elegido sobre el resto del banano y ruedalo sobre el cereal hasta que esté completamente cubierto. (Si es necesario, calienta la mantequilla con nueces durante 15 segundos en el microondas para facilitar el proceso).
-Corta el banano en rebanadas.

 

Avena con mantequilla de maní y chocolate
Si sufres de poca energía en las mañanas esta opción es ideal, pues además de energizarte se prepara desde la noche anterior.

Ingredientes:

1 cucharada de proteína de chocolate vegano en polvo
1 cucharada de mantequilla de maní
1/2 taza de avena en hojuelas
3/4 taza de leche de almendra de vainilla sin azúcar
1/2 banano
1/2 cucharadita de semillas de chía
1/2 cucharada de chispas de chocolate negro sin azúcar

Preparación:

-En un recipiente con tapa, agrega el polvo de proteína vegana, la leche de almendras, la avena y la mantequilla de maní. Cierre la tapa y mezcla.
-Deja el recipiente dentro de la nevera durante toda la noche.
-A la mañana siguiente añade las semillas de chía, el banano cortado en rodajas y las chispas de chocolate. ¡Toma una cuchara y disfruta!