Diferencias entre pasta integral y pasta normal


La diferencia entre la pasta integral y la normal


La diferencia entre estos tipos de pasta se encuentra en la harina que se utiliza para su fabricación. La integral se realiza con harina de trigo integral, mientras que la normal está fabricada con harina de trigo refinada. En ese proceso se retira el salvado de trigo, dejando fuera gran parte de la fibra y del complejo B. En la harina integral se aprovechan todos los componentes del grano.

El grano cereal contiene salvado, y en la parte interna el germen, y cada uno tiene sus propiedades.

• El salvado: contiene fibras, vitamina B1, minerales y proteínas.
• El germen: Contiene proteínas, lípidos y vitaminas E y B1.

En cuanto a la harina blanca o refinada, el proceso es más elaborado y se elimina la parte del salvado y el germen. Por lo tanto, la pasta fabricada con este tipo de harina no tendrá las propiedades nutricionales que contiene la pasta realizada con harina integral.

Beneficios de la pasta integral 

Entre los más importantes podemos destacar que contiene más cantidad de fibras, proteínas y grasas saludables, además de grandes cantidades de vitamina E y antioxidantes. También, te ayudan a regular la digestión, beneficia el intestino y a la eliminación de toxinas.

Son una excelente fuente de energía, contiene azúcares lentos muy saludables, y aportan gran cantidad de hierro y vitamina B, más cantidad que la pasta fabricada con harina blanca. No contiene grasas saturadas ni grasas trans, lo que beneficia a mantener y equilibrar el colesterol bueno.

Reduce el riesgo de enfermedades relacionadas con el corazón y diabetes tipo II, problemas estomacales y cáncer. También algo importante es que la pasta integral genera mayor saciedad, algo crucial para las personas que pretenden bajar de peso.

Es una opción ideal para los deportistas por ser un alimento muy energético que ayuda a aumentar el rendimiento. Igualmente es un alimento muy rico en carbohidratos del que no se debe abusar. El arroz o la quinoa también son gran fuente de nutrientes en sus variedades integrales.