Disfruta de los beneficios de este helado saludable de menta y chocolate

Este rico y nutritivo postre lo puedes hacer en casa.

Preparar en casa un helado saludable es cada vez más posible, pues existen varias alternativas naturales que te ayudarán a combinar los ingredientes ajustados a las necesidades de tu alimentación.

Por eso, cada vez son menos las limitantes en cuanto a los postres que se pueden cosumir si se lleva un estilo de vida saludable. De ahí surge la intención de crear combinaciones populares como la de la menta con el chocolate.

Solo hay que atender las indicaciones del nutricionista o médico tratante, pues nadie mejor que él para hacer las recomendaciones sobre lo que tu cuerpo necesita sobre todo si estas cuidando a detalle tus medidas o peso.

Helado de menta y chocolate: Disfruta de los beneficios de esta receta saludable

Esta combinación está causando furor entre quienes gustan siempre de probar un alimento dulce o snacks saludables dentro de su plan alimenticio.

Las combinaciones son innumerables, lo importante es saber disfrutarlas y sobre todo acatar cuáles son las cantidades acordes a las necesidades de cada persona.

Ademá, su preparación resulta muy sencilla, solo hay que utilizar 5 ingredientes y reemplazarlos por productos orgánicos o naturales y así se logrará tener un postre sano y que además aporta beneficios para la salud.

Para hacerlo necesitarás: 350 gramos de yogur griego natural o queso fresco batido, 300 gramos de almendras o cualquier fruto seco al gusto sin tostar, 300 gramos de leche condensada saludable, 80 gramos de chocolate negro 85%, 15 gramos de hojas de menta fresca y Stevia al gusto (opcional).

Lo que debes hacer es:

Para obtener la leche condensada: Mezcla la leche en polvo con la líquida y un poco de Stevia. Bate por 5 minutos o hasta obtener una consistencia sin grumos.

Una vez logrado este paso tritura las almendras y aparte el yogurt y en otro recipiente el resultado de machacar las hojas de menta. Vierte todas estas mezclas e incorpora luego el chocolate.

Procede luego a verter esta preparación en los moldes o envases donde puedas congelarlos durante 4 horas, pero mientras ve mezclando de vez en cuando para que agarre consistencia cremosa.

Pasado el tiempo, saca de la heladera y disfruta de este rico postre saludable.

Beneficios de este helado

Las hojas de menta son un ingrediente muy nutritivo, ya que contiene una gran parte componentes favorables para el organismo.

El ácido rosmarínico y eugenol producen un efecto anticoagulante que permite una mejor oxigenación de la sangre.

Además, tiene la capacidad para disminuir las migrañas debido a su acción analgésica natural.

Pero, el chocolate también ejerce una función favorable, pues posee poderosos antioxidantes que reducen considerablemente el colesterol malo e incrementa la producción del colesterol bueno.

Los polifenoles, flavonoides y las catequinas presentes en este ingrediente permiten reducir el estrés, las ganas de comer de forma descontrolada y por si fuera poco acelera el metabolismo para quemar grasas y mantener un peso saludable.

Con todo esto no queda duda que esta combinación resulta ideal no solo para deleitar al paladar, sino también para controlar la ingesta de alimentos, mantener un peso saludable y sobre todo permitirse gustos que se pueden comer sin remordimientos.

La receta es muy sencilla, solo se deben elegir los productos adecuados para que no que el resultado sea eficaz y sobre todo óptimo para las necesidades del organismo.

También puedes realizar este helado con las combinaciones naturales que desees, pero solo hay que tomar en cuenta que éstos sean completamente sanos y que posean vitaminas, minerales y antioxidantes beneficiosos para tu salud.