Razones saludables para incluir la manzana en tus comidas

Esta fruta cuenta con múltiples nutrientes que te ayudarán a mejorar las funciones de tu organismo.

Comer una manzana diaria no solo resulta una experiencia rica y saludable, sino una acción con la que estarás añadiendo una gran cantidad de nutrientes a tu organismo.

El alto porcentaje de fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes es tal que no te quedará duda incluso de añadirla a tus recetas tal y como lo recomiendan los expertos en salud de Mayo Clinic.

Con esto no solo mejorarás tu plan alimenticio, sino que además aprenderás a incluir las cantidades necesarias recomendadas por la OMS en la que indica que siempre es útil consumir 5 alimentos entre verduras y frutas a tu menú para optimizar tu salud.

Razones saludables para incluir la manzana en tus comidas

Esta fruta cuenta con una amplia cantidad de aportes beneficiosos para potenciar tu salud y el cuidado de tu peso, pues su contenido de fibra la convierte en un saciante natural con el que evitarás caer en antojos innecesarios.

Por si fuera poco, tu corazón estará más protegido que nunca, ya que su consumo diario reduce significativamente el colesterol y evita la formación de coágulos, pues posee una acción antiflamatoria, tras una sustancia que está presente en su composición.

También este poderoso fruto es considerado como uno de los alimentos detox por excelencia, pues elimina todo tipo de toxinas o líquidos que tiendan a acumularse en el organismo de forma innecesaria.

De ahí que siempre esté presente en algunos jugos, smoothies o batidos como base de la bebida, pues el potasio en combinación con la cistina y arginina arrasan con todo lo que consideran nocivo a su paso.

El sistema digestivo también se ve favorecido tras el consumo de la manzana, pues no solo activa o regula sus funciones, sino que también, aceleran el metabolismo para quemar grasas, pero principalmente cumple su objetivo de procesar los alimentos de forma adecuada.

El aporte de fibra además actúa en la prevención del estreñimiento, así como en la erradicación de diarreas o cualquier trastorno gastrointestinal.

Más aportes de la manzana

Aunque en el mercado existen distintos tipos de manzanas (Fuji, Golden, ect), su aporte y composición , así como efectos son los mismos, sobre todo los que tienen que ver con la eliminación de los radicales libres que incentivan el envejecimiento.

Por eso, hay quienes la consideran la fruta de la eterna juventud, pues ayuda considerablemente en el cuidado de la piel, manteniéndola fresca y radiante.

Entre otras de sus ventajas se encuentra la protección que ejercen sobre los dientes y encías.

Una vez más la fibra es la principal protagonista que ayuda no solo a acabar con los residuos de la boca, sino a generar un aliento fresco y el fortalecimiento adecuado de las encías.

¿Cómo incorporar la manzana a tus recetas?

Otras de las bondades que posee esta fruta es que es muy versátil y puede incluirla en tu menú diario. Estas preparaciones pueden ser dulces o saladas. De ambas formas podrás deleitar a tu paladar con su sabor. Por eso, aquí te presentamos una rica receta:

Compota de manzana sin azúcar: Necesitarás: 1 kilo de manzanas, 1 limón y 2 ramitas de canela.

Lo que debes hacer es: Lavar muy bien las manzanas y quitar el corazón en el que se encuentran sus semillas. Corta en trozos medianos y lleva a una olla a fuego alto junto con el zumo del limón y la ramitas de canela.

Deja que se ablanden y remueve la preparación. Cuando hierva baja el fuego y deja cocinar por 30 minutos más o hasta que notes que las manzanas están muy tiernas.

Una vez logrado este paso retira del fuego y deja enfriar. Si lo deseas retira la canela y puedes procesar la mezcla con una batidora hasta lograr una consistencia espesa, pero sin grumos. Y listo.