Snacks healthy para cuidarte entre horas


Ideas deliciosas y sanas para alegrar tus mañanas y meriendas


Frutos secos

Combina tus frutos secos favoritos con fruta deshidratada. Por ejemplo, haz una mezcla de cinco almendras, cinco nueces, dos dátiles y dos orejones.

Macedonia

Una buena opción para los meses de calor es la macedonia. Trozos de frutillas, una banana, un kiwi y una manzana. Para hacerla más sabrosa, espolvorea canela o chocolate negro puro encima. ¡Dale el toque ideal!

Jugos caseros

Los jugos caseros de frutas y verduras son buenísimos y muy fáciles de hacer. Puedes probar diferentes mezclas. Por ejemplo, yo te recomiendo batir naranja, limón y zanahoria.

Smoothies

Smoothies. El yogur natural con frutas del bosque es un clásico. Si quieres darle un toque diferente, añade semillas de chía. ¡Verás qué delicia!

Barritas de cereales

Un clásico: las barritas de cereales o granola. Saciarán tu hambre en un abrir y cerrar de ojos. Son el aliado perfecto.

Gelatina de frutas

Si te gustan los sabores dulces, una buena opción es tomar gelatina de frutilla con 5 galletas integrales.

Mini bocadillo

Una opción rápida es preparar un mini bocadillo. Puedes hacerlo de jamón dulce, serrano o pavo y queso.

Queso bajo en grasas

El queso 0% en materia grasa con nueces y miel es un aperitivo dulce y delicioso. ¡Ideal para postres!

Los snacks sirven para saciarnos, pero si además podemos hacerlo de manera rica y sana, mucho mejor. Para mejorar su efecto, recuerda acompañarlos siempre de agua o infusiones. Nada de bebidas con gas o azucaradas. Huye de la rutina: comer y cuidarse no tiene por qué ser aburrido. Intercala snacks sólidos y líquidos, piensa nuevas combinaciones y disfruta cuidándote. De este modo conseguirás una dieta equilibrada y homogénea sin que sea una carga.

Además, no dudes en consultar a un nutricionista. En función del gasto calórico de cada persona está debe ingerir más o menos cantidad. Para evitar el sobrepeso no debemos comer más de lo que quemamos.

Y recuerda, si comes con cabeza, picar algo entre horas no será malo para tu línea. Al contrario, añadirás un complemento saludable a la dieta que te ayudará a sentirte bien en cada momento.