Todos los beneficios de la levadura de cerveza


Descubre todo sobre la levadura de cerveza


La levadura de cerveza es un excelente producto porque proporciona muchos beneficios. Te los contamos aquí.

La levadura de cerveza se utiliza mucho en fitoterapia debido a sus muchos beneficios. La principal propiedad de la levadura de cerveza es que es muy rica en vitaminas del grupo B, especialmente B1. También es rica en proteínas, pero dada la cantidad de levadura de cerveza que se absorbe diariamente, no es una fuente interesante de proteínas. También contiene minerales y oligoelementos (calcio, fósforo, potasio, magnesio, hierro, yodo, cobre, zinc, manganeso, cromo, selenio).

Las vitaminas B son importantes de consumir porque a menudo carecemos de ellas. Proporcionan beneficios para luchar contra la fatiga y para el cerebro. También son buenos para la memoria.
El primer efecto medido cuando se toma la levadura de cerveza es sobre el estado del cerebro. Tenemos la impresión de que somos un poco más resistentes al estrés y el cerebro es más fluido.

El segundo efecto notable se refiere a la energía. Si sufres de fatiga crónica, es muy eficaz para aumentar la vitalidad. La levadura de cerveza también mejora el crecimiento muscular, porque la familia de las vitaminas B (especialmente la B9) es favorable a la producción de células. Por las mismas razones, se recomienda cuando se tiene un proyecto de maternidad. También hay que tener en cuenta que la levadura de cerveza no está contraindicada para las mujeres embarazadas o en período de lactancia.

La levadura de cerveza no se toma exclusivamente en forma de cápsulas o comprimidos. Lo puedes encontrar en escamas, para sazonar tus platos. Las propiedades siguen siendo las mismas, no importa cómo lo ingieras.

La dosis recomendada es de 3 a 5 gramos por día. Esto corresponde a 2 cucharadas si se toma en copos, o unas 6 tabletas al día para ser ingeridas con un gran vaso de agua. Esta cantidad le proporciona el 100% de la ingesta diaria que necesita de vitamina B9 y el 71% para la vitamina B1.

No comas levadura de cerveza si eres alérgico al gluten porque contiene trazas de gluten. Si le faltan vitaminas B, recurra a la espirulina en su lugar. Los efectos son menores que con la levadura de cerveza, pero no correrá ningún riesgo por el gluten.