Libido durante el embarazo, ¿aumenta o disminuye?


¿Aumenta o disminuye el libido durante el embarazo?


Patrón común de libido durante el embarazo

Primer trimestre: las náuseas, la fatiga o la sensibilidad en los senos pueden bajar casi del todo tu libido. Pero, no te desesperes, tu deseo sexual volverá.

Segundo trimestre: tu libido puede acelerarse. De hecho, el aumento del flujo sanguíneo en todo el cuerpo puede mejorar tus orgasmos.

Tercer trimestre: el sexo puede resultar incómodo a medida que se acerca el nacimiento del bebé. Es posible que algunas mujeres no recuperen la libido durante unos meses después del nacimiento del bebé.

¿Por qué en algunas mujeres aumenta el deseo sexual o libido?

La mayoría de las mujeres informan que es más probable que ocurra durante el segundo trimestre, cuando las náuseas disminuyen y ambos tienen un poco más de energía para pensar en el sexo. Pero cada mujer, y cada embarazo, es diferente. Si tienes suerte, el aumento de tu deseo sexual podría continuar hasta el día del parto.

Además, durante el embarazo, los senos se agrandan y se vuelven más sensibles. La vulva se está hinchando debido al flujo sanguíneo adicional, lo que puede llevar a tener relaciones sexuales más placenteras. Y con todo ese aumento de la sensibilidad, no es de extrañar que tu deseo sexual se encienda bastante.

¿Por qué en algunas mujeres disminuye mucho su libido?

Mujeres se sienten emocionalmente muy inestables, además con los senos muy sensibles al tacto, los genitales hinchados, a veces con un cambio en el olor y la secreción, y problemas digestivos como hinchazón.

También, es posible que te sientas cohibida por tu tamaño creciente. Eso es normal. Aunque deberías hablar con tu pareja si no te sientes atractiva en este momento porque probablemente él o ella te encuentre radiante y hermosa.

El embarazo también hace que muchas mujeres estén exhaustas y estresadas; lo cual no es una buena receta para el sexo. Todos esos cambios son normales y si tienes alguna duda consulta con tu ginecólogo.