Oficina en casa con niños, cómo hacer que funcione


¿Cómo se puede compaginar el teletrabajo y la guardería bajo un mismo techo?


Establecer un horario es la clave

Normalmente los niños tienen tiempo libre cuando están en casa. Ya sea porque el colegio ya ha terminado o porque simplemente tienen vacaciones. Y exactamente ahí está el primer problema. Ahora que los colegios están cerrados, los niños tienen que hacer tareas en casa y trabajar en los deberes.

Por eso un buen horario de día es importante para los niños, pero también para los padres. La mejor manera de asegurar esto es compaginarlo con tu propio horario familiar. Contiene horas de aprendizaje y de trabajo y, muy importante, descansos.

Utiliza aplicaciones digitales de aprendizaje

Hoy en día hay muchas ofertas especialmente dirigidas a los niños, en las que los pequeños pueden aprender delante de un dispositivo electrónico. Así que tenlo en cuenta y úsalos. De esta manera, puedes darte 30 minutos de paz y tranquilidad y a los niños les encantará aprender de esta manera.

Establece turnos de trabajo con tu pareja

Si todos están en casa y tienen que trabajar al mismo tiempo, esto suele ser complicado. Si tienes flexibilidad en tu horario laboral, ocúpate de los niños y sus tareas por la mañana mientras tu pareja trabaja. De esta manera, los niños siempre estarán atendidos mientras que el otro puede trabajar.

Por la tarde, deja que los niños jueguen en la computadora o tablet , o simplemente que vean una película. No te sientas culpable por permitir que los niños estén sentados demasiado tiempo frente al televisor. Estamos en un momento en el que es muy importante que ellos desconecten.

En el tiempo en que los niños están entretenidos, puedes tomarte tu descanso

Cambia el horario de ir a la cama

Deja que tus hijos se acuesten un poco más tarde cada noche para que se levanten un poquito más tarde. De esta manera, puedes madrugar un poco más para solucionar las cosas más urgentes del trabajo y, cuando ellos se despierten, puedes centrarte en sus tareas para continuar con las tuyas por la tarde.